Propuesta de Reglamento

1. MESA DE COORDINACIÓN

La dirección andaluza elegirá a una persona para que, ejerciendo de portavoz, realice una propuesta de Mesa de Coordinacion. La propuesta será sometida a votación ante el Plenario.

La Mesa de Coordinación elegirá entre sus miembros un o una Presidente/a de la Asamblea y dos secretarios/as de Actas (una compañera y un compañero de entre los miembros de la Mesa de mayor y de menor edad).

La Mesa de Coordinación elegirá una Comisión de Resoluciones compuesta por cinco de los miembros de la Mesa.

A continuación, la Mesa presenta ante la XXI Asamblea la presente propuesta de reglamento y horario, para su debate y aprobación.

La Mesa presidirá y ejercerá las funciones de coordinación de la XXI Asamblea, y con vistas a garantizar el correcto desarrollo de la misma tendrá las funciones establecidas en los Estatutos de IULV-CA y en el presente reglamento.

La Mesa quedará disuelta cuando, según lo dispuesto en el horario de la Asamblea, se hagan públicos los resultados de la votación a las candidaturas para la Coordinadora Andaluza entrante y haga el llamamiento a los miembros de la misma.

2. COMISIÓN DE CREDENCIALES

La Comisión de Organización de IULV-CA se constituye como Comisión de Credenciales. Antes del inicio de la Asamblea, la Comisión de Credenciales entrará en posesión de las actas de las Asambleas Locales y Provinciales y desempeñará las siguientes tareas:

• Comprobará que las/los delegadas/os elegidos para la Asamblea están al corriente de pago de las cuotas.
• Ratificará las suplencias que puedan producirse.
• Aprobará la lista definitiva de delegados.

Para retirar su credencial, los delegados deberán inscribirse ante la mesa de inscripción con su DNI u otro documento acreditativo. Las suplencias se circunscribirán al mismo ámbito territorial.

La Comisión de Credenciales emitirá un informe a la Mesa de la Asamblea en el que conste el número de delegados/as con derecho a voto.

La Mesa será responsable de resolver las incidencias en materia de acreditaciones, y elevará un informe a la Mesa si exisiese alguna incidencia relevante.

3. COMISIÓN DE RESOLUCIONES

La Comisión de Resoluciones recibirá todas aquellas propuestas de resolución que vengan avaladas por un 15% de delegados/as acreditados de la Asamblea, al objeto de presentarlas posteriormente para su aprobación en el Plenario.

Ante la Comisión de Resoluciones podrán presentarse propuestas de Resolución que versen exclusivamente sobre cuestiones relacionadas con la actualidad política, social o cultural de ámbito andaluz, estatal o internacional, no pudiendo ser admitidas aquellas que traten cuestiones objeto de debate en la propia Asamblea.

Sólo se recogerán resoluciones dentro del plazo que fije el horario de la Asamblea.

4. CANDIDATURAS

La Mesa, dentro del plazo fijado por el horario de la Asamblea, recibirá todas aquellas propuestas de candidatura para la elección de:

• Comisión de Garantías Democráticas
• Comisión de Control Financiero

Las candidaturas deberán estar avaladas por al menos un 10% de delegadas/os que se encuentren acreditadas/os ante la Asamblea. Ningún/a delegado/a podrá avalar más de una candidatura para cada elección.

La mesa comprobará las candidaturas recibidas y dará a conocer a la Asamblea las que se encuentren conforme a lo establecido en los Estatutos y en el Reglamento de la Asamblea.

La Mesa fijará un tiempo máximo para la presentación y defensa de las candidaturas ante el Plenario.

En caso de que exista más de una lista, el orden de presentación será de menos a más cantidad de avales aportados.

La votación será por lista cerrada, bloqueada y alternativa. Se aplicará el reparto proporcional puro en la asignación de puestos.

El escrutinio corresponderá al servicio técnico de la Asamblea, con la supervisión de la Mesa, y hasta dos interventores/as por cada una de las candidaturas presentadas.

Finalizado el escrutinio, la Mesa dará a conocer el resultado del mismo y la relación de componentes de la Comisión de Garantías y de la Comisión de Control Financiero.

5. DEBATE DEL INFORME DE GESTIÓN

El coordinador saliente presentará el informe de gestión. Con posterioridad, las portavocías provinciales trasladarán las aportaciones trasladadas por sus Asambleas. En el caso de que existan más portavoces en una misma delegación, se repartirán el tiempo del que dispongan.

El informe de gestión se someterá a votación del Plenario.

6. RATIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

La mesa informará del resultado de la votación de los documentos entre la militancia. El Plenario ratificará esta votación.

7. DEBATE Y VOTACIÓN DE ESTATUTOS

El documento que haya resultado ganador en la votación, presenta una propuesta de modificación de estatutos en línea con su documento organizativo y los estatutos federales que son sometidos a debate y enmienda por parte de los delegados.

Para ordenar este debate, las delegaciones provinciales se reunirán según lo establecido en el orden del día para debatir y realizar enmiendas.

Los portavoces de cada delegación intervendrán en plenario para posicionarse con respecto a la propuesta de estatutos y defender las enmiendas que eleven como delegación que serán votadas por el plenario. En el caso de que existan más portavoces en una misma delegación, se repartirán el tiempo del que dispongan.